1000800_10201211089389428_648103792_n

Mi nombre es Luciano Gonzalez Valverde, tengo 25 años, en Febrero del 2007 sufrí un accidente laboral en el campo, donde me volqué en un tractor sufriendo un traumatismo raquío medular a nivel T12, (Paraplejia).

 Fue un año muy duro de muchos cambios, pero gracias a la ayuda de mi familia y amigos logré superar cada obstáculo que iba apareciendo.

Me rehabilite en Clínica los Coihues en Santiago en el año 2007, donde aprendí adaptarme a esta nueva vida que me toco vivir. En ese hermoso lugar conocí un grupo de profesionales y a la vez muy humanos que me entregaron todas las herramientas para poder salir adelante y volver hacer independiente.

Hoy en día me encuentro realizando deporte,  participando en maratones en la categoría  de 10K en mi Hand-Bike,  que conseguí  gracias al aporte de generosos corazones.

La idea de realizar deporte a parece hace algunos años atrás, cuando miraba a mis amigos practicar y me dije: Que tal si empiezo a entrenar y le demuestro a la sociedad que las personas con capacidades diferentes también podemos decir presente.

 Entonces empecé a indagar los diferentes tipos de deporte adaptados, en esa búsqueda descubrí que el ciclismo sería mi gran oportunidad de darme a conocer e incentivar a más personas con capacidades diferentes a realizar actividad física y salir de sus casas e interactuar con más personas.

También dicto y participo en charlas motivacionales, sexualidad e inclusión  en colegios y  universidades.

El mensaje que les puedo dejar es:

“El miedo es la más grande discapacidad de todas”

