Porque las personas con Discapacidad han sido historicamente postergados.

Porque queremos Universidades con Políticas Internas de Inclusión.

Porque tenemos el Derecho a estudiar en Igualdad de condiciones.

Porque no aceptamos un sistema excluyente.

Gaedsor Chile http://www.youtube.com/watch?v=CJAiC9e6KBc&sns=tw vía @youtube

Gaedsor una comunidad de jóvenes Sordo Mudos sale a las calles a GRITAR con señas TENEMOS EL DERECHO DE ESTUDIAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

Las demandas de todas las personas con discapacidad se basan en lo mismo siempre “Igualdad de Condiciones”, no queremos regalías ni privilegios, queremos oportunidades para desarrollarnos como todos y esta oportunidad parte por tener un sistema educativo inclusivo. Donde las aulas y los profesores esten preparados para atender a alumnos con habilidades diferentes. Donde las mallas sean adecuadas y acorde a cada necesidad. Donde la Inclusión ya no dependa de un acto de caridad, sino, que sea un Derecho respaldado por leyes, al hablar de leyes no me refiero a discursos bonitos y palabras que quedan sólo en un papel como sucede hoy en Chile.

Las Autoridades ni los organismos de Estado sensibilizan con el tema. Siguen interviniendo desde afuera de la problemática y mientras la situación siga así muchos jóvenes seguirán truncando sus sueños y proyectos por una limitación física y una sociedad discapacitada.

Advertisements