6990418-par-en-el-amor-mujer-y-su-marido-en-silla-de-ruedas-en-la-playaEl 2011 un accidente en lancha me trajo de vuelta a Chile en una silla de ruedas. Los primeros meses de mi regreso sentía que mi vida había quedado en USA y sólo mi cuerpo estaba aquí, la angustía y ganas de desaparecer eran cada día mayores, hasta que un día necesite ayuda para cruzar la calle y le pedí ayuda a una señorita que estaba a unos metros.
Amablemente se acerco y me ayudo. Me acompaño unas cuadras y al despedirse me dijo te invito a caminar mañana, sentí una ligera burla de su parte porque viendo que yo ando en silla me estaba invitando a caminar, no supe que responder y volvió a repetir te invito a caminar y  respondí NO. 
Ella me miro y sonriendo me pidió el número de celular, se lo di y se fue. Me fui a mi casa pensando en ella.
Al día siguiente me llamo y me dijo si la acompañaba a caminar, no sabia que pensar y le dije bueno, esa señorita es mi polola hace un año y me enseño a vivir de nuevo y aprendí que en mi silla de ruedas también sigo caminando por la vida. Ya no ocupo mis piernas sino las ruedas, pero, Avanzo lo mismo.
Logros que para muchos son insignificantes para mi son MIS GRANDES LOGROS.

Es algo evidente que en Chile el tema discapacidad es un tema que está fuera de la preocupación del Estado y si se han creado leyes al respecto ha sido solo para no ser apuntados con el dedo por los demás países.
De hecho para mi como profesional tampoco esto era tema hasta que me toco vivirlo .

Sacar adelante a un chico con discapacidad se ha vuelto tarea de la familia y si se quisiera podrían cambiar tantas cosas.
Es solo un tema de voluntad por parte del Estado cambiar este tema.

