image

Lukitas nació el 19 de Mayo del año 2007, todo muy bien hasta el mes de vida, comenzó con problemas respiratorios y sufrió tres paros. De ahí quedo conectado a ventilación mecánica,  en el Hospital de Coquimbo lo desahusiaron, le dieron 3 meses de vida y lo trasladron a la Clìnica los Coihues en Santiago. Ahí una doctora le dijo a su familianos dijo que Lucas  tenía una enfermedad que ni ellos mismos sabían que era, pero, que esa sería su condición de vida y que dependia de la familia la calidad de vida que querían darle y de  ahí empezaron a capacitarse día a día para la gran meta que era llevarlo  a casa, después de tres largos años la meta fue cumplida, Luquitas està junto a su bella familia. Lleva una vida feliz, pese a su limitación física juega con su hermana, pinta, va a recitales, todo conectado a su Bipap que lo acompaña a todas partes (ventilador mecànico).

image

Lucas es un niño pequeño gran Héroe con unos ojitos coquetos y una sonrisa que son capaces de quitarte hasta la tristeza más grande.
Luquitas no habla, pero, si fona algunas palabras como mamá, Colo Colo, una (Luna su hermana,  repite mucho la letra “T” en las palabras que dice, cuenta uno, tos, tes, tuato.

Está historia me encanta porque conozco a Lukitas y su familia que día a día dedican su vida a hacer feliz a Lukitas y a su hemana Luna.

Miro al futuro y veo a Lucas estudiando ¿Quién dice  que no puede llegar a ser un gran profesional o un gran pintor?

¿Soy muy soñadora?  No ! Lucas dio la lucha a la muerte y salió victorioso. Puede llegar a ser lo que èl quiera. Pero necesitamos una Sociedad Inclusiva, con oportunidades para las Personas con Discapacidad. Un Senadis y un Estado que tomé una postura seria y comprometida con estos casos .

image

image

Advertisements