Una silla de ruedas no es una límitante, la límitante es la sociedad individualista en la que vivimos.

Una silla de ruedas no es una límitante, la límitante es la sociedad individualista en la que vivimos.

Ulises Cordero Pánez,
tengo 33 años y soy profesor de Educación Física de la Pontificia Universidad
Católica de Valparaíso, amante de la actividad física y los deportes llegando a
competir a nivel nacional en Gimnasia Aeróbica deportiva. Actualmente me
desempeño como vendedor ambulante en el centro de Villa Alemana ofreciendo
productos naturales, debido a que en Diciembre del año 2008 producto de un
piquero sufrí un grave accidente que me dejó tetrapléjico. Como pueden
comprender me cambió la vida abruptamente dejándome totalmente dependiente e
imposibilitado de continuar con mi vida profesional, experiencia muy dolorosa y
difícil de enfrentar, ya que perdí la movilidad y sensibilidad de la mayor
parte de mi cuerpo, algo muy preciado para un deportista, además mi herramienta
de trabajo como profesor e instructor de distintas disciplinas. Gracias a mi
actitud positiva y el apoyo y el cariño de las personas, he logrado un
equilibrio emocional para seguir disfrutando el día a día y luchando por mi
recuperación.  Hoy en día realizo charlas
motivacionales y escribo un libro enfocado en ayudar a todo tipo de personas,
mostrando con hechos que cuando uno quiere todo se puede.

