Que la INCLUSIÓN DEJE DE SER UNA UTOPIA Y PASE A SER UNA REALIDAD

La LUCHA por la Inclusión de las Personas con Discapacidad es una deuda pendiente.

En Chile las Personas con Discapacidad tienen que vivir en torno a la caridad y solidaridad de otros, siendo usada la Discapacidad muchas como un show televisivo, es aquí donde me detengo a pensar donde está el Estado en estos casos, hay tantas leyes acerca de la Discapacidad, pero, quien se encarga de fiscalizar que estas se cumplan.
Las Autoridades Pelean por Mar, pelean por ganar votos para las elecciones, pelean por partidos políticos y otros pelean por algo tan normal para todos como lo es una “escalera”, una “vereda con rampa para una silla de ruedas. ¿Cruel no?

Esa es nuestra realidad en Chile, personas con Discapacidad vistas como disfuncionales ante la sociedad, muchos se dan el gusto de clasificarte en categorías de “normales” y “anormales”. Yo me pregunto ¿Qué es ser normal? Tener dos piernas, dos brazos, caminar, hablar, ver, escuchar.
Simples y vacíos estereotipos en cuanto al ser normal y no serlo, estigmas y reflejo de la ignorancia.

La persona se califica por esencia, sus sentimientos, sus fortalezas, defectos, virtudes y debilidades, no por su apariencia física o cuanta movilidad corporal tenga.

Chile tiene una deuda con las PcD, las leyes establecen normas sobre sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, pero, sin embargo tenemos un Servicio de Discapacidad ineficiente en el tema, Autoridades indiferentes a esta realidad, Instituciones Educativas no preparadas para tener alumnos con necesidades especiales.

¿Qué pasa Chile?

¿Qué pasa con los Movimientos Sociales que no se movilizan por las Personas con Discapacidad?

MOVILIZATE CHILE

Advertisements