Guillermo Corominas Lauga,
image

jugador de Universidad Católica,San Luis, Santiago Morning y Magallanes.

Guillermo un destacado futbolista tuvo en accidente automovilístico el año 2009, el cual lo dejo con una grave lesión medular y tetrapléjico.
Relata que al verse en esta nueva condición es desesperante y la mente se inunda a veces de malos pensamientos, pero, sus tres hijos le dan fuerza para salir adelante .

Cualquiera al ponerse en el lugar de Guille se debe sentir pésimo por el giro que dio su vida, pero, me sucede todo lo contrario, me da ànimo para luchar por mis metas y proyectos pese a las dificultades, pese a las limitacions que pone la sociedad y el Estado frente a estos casos. El desamparo es inminente, pero, la fuerza de la Lucha es más grande.

Guillermo en su silla de ruedas, moviendo prácticamente nada de su cuerpo actualmente tiene su escuela de fútbol, ESCUELA UC GUILLERMO COROMINAS, entrena a 60 niños con un equipo de tres profesores.

Lo lamentable es que no todos tienen una familia detrás que apoye al 100%, no todos tienen los medios económicos y el empuje para salir adelante.

Es ahí donde los organismos estatales y políticas sociales y públicas deben intervenir, y ningún joven más quede postrado en su casa y con sus sueños truncado por una discapacidad severa.

Está es la lucha por la Inclusión a la que deberían sumarse todos.
image

Advertisements