Uno de los errores en los que

image

cayó Fonadis y ahora Senadis lo repite es en confundir la entrega de ayudas técnicas con Inclusiòn.

¿De qué sirve por ejemplo tener la mejor silla de ruedas si en el fondo no puedes desarrollarte en todos los ámbitos de la vida?

Es ilógico entregar ayudas técnicas sin leyes de Inclusión detrás que garanticen tu Inclusión en la sociedad.

Se promueve la Inclusión desde el Estado y sus distintos Organismos y nuestras Autoridades no se han puesto a pensar para que sirve una silla de ruedas si no hay Educaciòn Inclusiva, y no me refiero solamente a Instituciones de Educación, sino, a nosotros como sociedad, a ellos como políticos.

Se crean políticas sociales y públicas desde afuera, no son capaces de crear una mesa de diálogo con representantes de las diferentes dificultades y desde ahí partir análizando las reales necesidades.

Las Personas con Discapacidad son y seguiránn siendo una parte de la población de más riesgo social, vulnerabilidad de derechos, miseria, exclusión y discriminación.

Está problemática no puede seguir así, es una contingencia social

image

urgente que debe ser abordada en la Agenda Pública y no ser vista de forma tan indiferente por nuestra clase política.

Invitó a los señores políticos a tomar el desafío y alzar la voz por las Personas con Discapacidad, y si no saben como hacerlo pues simple: consiga una silla de ruedas, vende sus ojos, o tape sus oídos y trate de realizar las actividades que realiza a diario. Cambiará su visión sobre el mundo.

Advertisements